Grandes compañías y Bolsonaro piden la vuelta de actividades

Los empresarios brasileños se muestran muy cercanos al presidente Jair Bolsonaro, al menos en lo que se refiere a necesidad de volver a poner en marcha la economía de su país. De hecho, los hombres de negocios formaron parte de la comitiva que la semana pasada acompañó al mandatario a la Corte Suprema para reclamar que se retome la actividad.

"Tenemos que evitar que el país se sumerja ahora en una crisis económica de la que no podrá salir", declaró Bolsonaro, en coincidencia con la opinión de los empresarios.

Los hombres de negocios critican, en particular, a varios estados y municipios que dispusieron medidas mucho más duras que en otras regiones respecto de la apertura de comercios y fábricas, lo que generó un problema importante para las finanzas de muchos sectores.

Para los empresarios -al igual que para Bolsonaro- los dirigentes que tomaron esas medidas "fueron muy lejos", y reclaman que se comiencen a abrir actividades, de modo de comenzar a permitir ingresos de dinero. Según los balances oficiales del coronavirus, en Brasil la cantidad de muertos ya se acerca a los 9000, y aún está lejos de llegar al pico.

Sostienen, además, que esas medidas de aislamiento social, que en algunas regiones del país ya llegan al confinamiento total, "van a colapsar la economía" y harán de Brasil una "nueva Venezuela, pero no por el régimen, sino por la miseria que existe allí".

Incluso, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, disparó contra el gobierno de Alberto Fernández y resaltó que "no seremos la Argentina".

Desde el Gobierno se quejan de que, pese al millonario presupuesto asignado a ayudar a las empresas y trabajadores informales, las actividades productivas del país pueden aproximarse a un colapso.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés