U$D

LUNES 18/03/2019

Golpes y gases lacrimógenos en una marcha opositora en Venezuela

Miles de personas reclamaron la expulsión de los jueces del máximo tribunal luego de que se arrogara las funciones del parlamento.

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela intentó desbaratar una marcha opositora en Caracas que reclamaba la destitución de jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se había adjudicado las facultades del parlamento la semana pasada.                

Con silbatos, banderas tricolor y cantando consignas como "elecciones ya" y "los jueces del TSJ son de cartón", la  oposición marchó desde siete puntos de Caracas, uno por cada juez, para avanzar al centro tomando una importante autopista.                

Sin embargo, las fuerzas de seguridad actuaron y sus equipos antimotines lanzaron gases lacrimógenos para desarmar el núcleo de manifestantes e impedir su avance, lo que desencadenó numerosos enfrentamientos.

"El defensor del pueblo tiene que dejar de ser el defensor del partido de gobierno", afirmó Henrique Capriles, excandidato presidencial de oposición y gobernador del estado de Miranda.

Mirá también

OPEP cancelará reunión de abril pero mantendrá recortes de producción

En un mes iban a reunirse en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes acordada en diciembre, pero es casi seguro que cancelarán la reunión porque la fecha les resulta prematura. El 25 de junio definirían su objetivo de producción para el segundo semestre. 

Capriles fue sacado de la concentración cargado en brazos, afectado por los gases.                

La Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición, inició el miércoles el procedimiento para remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron las sentencias la semana pasada, pese a que después de que estallaron las protestas las decisiones fueron modificadas  parcialmente.                

La iniciativa del Congreso necesita el respaldado de al menos dos de los tres miembros del Poder Ciudadano -formado por  la fiscal, el contralor y el defensor del pueblo-, alineados con el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios3
Ambros Lowe
Ambros Lowe 06/04/2017 09:08:37

me parece igual a lo que se vio aqui, pero seguro que lo van a criticar duramente.

Lucas Delongi
Lucas Delongi 06/04/2017 11:57:51

Claro, porque acá Lorenzetti cerró el Congreso. Y no hay papel higiénico..

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 06/04/2017 07:26:51

Golpes y gases lacrimógenos en una marcha opositora en Argentina.

Más notas de tu interés