Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Tras su fuerte mensaje en los Golden Globe, ya especulan con 'Oprah presidente'

La mayoría de las mujeres fueron vestidas de negro para visualizar el abuso sexual y la desigualdad de género en la industria del espectáculo

Golden Globe: la alfombra roja se tiñó de negro

Las actrices se sumaron a la campaña denominada #TimesUp, se vistieron de negro y aportaron a un fondo de u$s 15 millones para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos.

Más de 300 mujeres de Hollywood se organizaron para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos. Entre los grandes nombre que se sumaron a esta campaña de #TimesUp se destacaron: Meryl Streep y Cate Blanchet, Jennifer Lawrence y Emma Thompson, Natalie Portman, America Ferrera, Amy Schumer, Eva Longoria, Halle Berry, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Catherine Zeta Jones, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Sarah Jessica Parker, Uma Thurman y muchas otras. Junto a las actrices, más reconocidas por sus trabajos, se sumaron escritoras, directoras, agentes y ejecutivas.

Pero el punto más alto de la ceremonia se dio cuando tomó el micrófono la presentadora estaounidense Oprah Winfrey, con un potente mensaje contra el racismo y el abuso a mujeres, con fuerte contenido social. De hecho, pocas horas después comenzó a especularse con una precandidatura de la reconocida presentadora y periodista a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, para la próxima carrera de 2020.

 Sólo tres mujeres desentonaron: la actriz Blanca Blanco, la modelo Barbara Meier y la actriz Zenobia Shroff (quien sí lució el prendedor apoyando el movimiento).

 

La iniciativa de Times Up incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado u$s 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigadas, agredidas o abusadas en su lugar de trabajo. El movimiento también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar