Gobierno de Venezuela asegura no habrá revocatorio por errores en el trámite

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el referendo revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro no se celebrará por errores en el trámite.
"Ellos saben que aquí no va a haber referendo, están convencidos, están aparentando, primero porque lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", dijo.
Los opositores, por su parte, intentan lograr que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso.
Lo que apremia a la oposición es que la legislación establece que si el jefe de Estado es cesado de su cargo durante los dos últimos años de su Gobierno será sustituido por su vicepresidente, pero si el cese de sus funciones se da en la mitad de su periodo deberán convocar a nuevas elecciones, momento justo en el que se encuentra el actual mandato de Maduro.
Noticias de tu interés