Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno de EE.UU. teme por atentados en aviones

El secretario nacional de Seguridad, John Kelly, confesó que le “quita el sueño” la posibilidad que grupos extremistas hagan explotar un avión en pleno vuelo.

Gobierno de EE.UU. teme por atentados en aviones

El secretario nacional de Seguridad, John Kelly, confesó hoy que le "quita el sueño" la posibilidad que grupos extremistas hagan explotar un avión en pleno vuelo. "Algo que me quita el sueño por las noches es que terroristas intenten derribar un avión en pleno vuelo", dijo Kelly en una entrevista con la cadena CNN.

El secretario de seguridad, que aseguró que el gobierno está trabajando "lo mejor que puede" para evitar un ataque, reveló que una forma de hacerlo es esconder explosivos en dispositivos electrónicos. El gobierno de Estados Unidos prohibió en marzo el uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Medio Oriente y África.

Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Además, esta semana se supo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido por Kelly, estudia ampliar la medida y prohibir las notebooks también en los vuelos procedentes de Europa.