Gobernador de Nueva York prepara misión comercial a Cuba

Tras el histórico giro en las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la isla, Andrew Cuomo buscará acuerdos comerciales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, encabezará una de las primeras misiones comerciales de Estados Unidos a Cuba, después de que el Gobierno del presidente Barack Obama alivió restricciones comerciales y de viajes a la isla caribeña, confirmaron ayer en su despacho.

El gobernador demócrata promoverá una iniciativa que busca atraer inversiones extranjeras al estado de Nueva York, dijo la vocera Melissa DeRosa.

"Como parte de la iniciativa Global NY, el gobernador Cuomo planea encabezar una misión comercial a Cuba. Este es uno de varios viajes similares para promover a Nueva York que él planea hacer en su próximo período", dijo DeRosa.

Cuomo formará parte de los primeros políticos estadounidenses de alto rango en visitar a Cuba tras anunciarse el mes pasado nuevos esfuerzos para restablecer relaciones entre los dos viejos enemigos de la Guerra Fría.

En forma separada, Estados Unidos y Cuba sostendrán conversaciones de alto nivel en La Habana la próxima semana para tratar sobre la normalización de sus relaciones.

El viernes último entró en vigor un paquete de nuevas leyes que implementan el cambio de política de Obama y permiten más viajes, comercio y actividades financieras entre Estados Unidos y la isla.

No obstante, el embargo de Estados Unidos sobre Cuba, en vigor por 54 años, aún se mantiene, pues sólo el Congreso estadounidense puede levantarlo.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Cuba
Noticias de tu interés