Giro en Venezuela: la Corte Suprema devolvió las facultades al Parlamento

El máximo tribunal revisó dos sentencias con las cuales se adjudicó las facultades  del Parlamento y retiró la inmunidad a sus diputados. Así dio marcha atrás con la decisión que despertó el rechazo de la comunicad internacional.

El Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) de Venezuela revirtió este sábado su decisión de asumir las  funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, anunció la corte.

La medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los  poderes públicos -excepto el Legislativo- cuyos representantes se  reunieron hasta la madrugada de este sábado convocados por el  presidente Nicolás Maduro.

El TSJ también suprimió el contenido de otro fallo en el que  retiró la inmunidad a los parlamentarios. “En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime  dicho contenido , indica la decisión.

El denominado Consejo de Defensa -integrado por los poderes del  Estado- había sido convocado por el presidente Nicolás Maduro para zanjar diferencias luego de que la fiscal general, Luisa Ortega,  cercana al chavismo, denunciara el viernes que los fallos del TSJ  suponían una “ruptura del orden constitucional .

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés