Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gingrich y Kaine pican en punta para ser candidatos a la vicepresidencia de EE.UU.

Tanto republicanos como demócratas exploran las alternativas para sumar compañero de fórmula a sus candidatos presidenciales para las próximas elecciones en Estados Unidos.
El histórico ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, pica en punta como favorito para erigirse en el aspirante a vicepresidente que acompañe a Donald Trump. Para ello se sumó a la campaña y se deshizo en elogios hacia el magnate en su último mitin conjunto en Ohio.
"No sé de ningún otro momento en la historia de EE.UU. en el que un líder y el pueblo se hayan unido tan rápido como ha ocurrido durante el último año con Donald Trump", indicó. Gingrich instó a todos los republicanos a "subirse al carro de Trump" y señaló que "Mientras todos los demás hablan de forma calmada sobre cómo les gustaría que cambiasen las cosas en Washington, este chico va a dar un puñetazo sobre la mesa".
Por el bando demócrata el principal aspirante a la vicepresidencia es el senador Tim Kaine, quien se sumó a la campaña de la favorita Hillary Clinton.
Kaine es un experto en asuntos relacionados con Latinoamérica y España y, según los medios de EE.UU., es uno de los mejor situados para ser compañero de fórmula de Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya barajó a Kaine en 2008 como posible aspirante a vicepresidente, avalado por su larga experiencia en cargos públicos, como senador y como gobernador.