Gestión del talento: el caso de una empresa que se internacionalizó a costo cero

Nuevo capítulo del ciclo El Cronista Global, con entrevista a Jaime Díaz de PDA International.

"Trabajar en equipo en un ambiente agradable y con la idea de hacer negocios". Esa fue la consigna que fundó -a medidados 2000- PDA International, una empresa dedicada a la gestión del talento y que con un producto argentino tiene hoy presencia en países de Europa y América Latina.

En un nuevo capítulo de El Cronista Global, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los temas de la agencia internacional con impacto en la Argentina, el director de la compañía, Jaime Díaz, relata la experiencia de la firma en su proceso de internacionalización y analiza qué herramientas se necesitan en el país y la región para mejorar la empleabilidad.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

PDA es un assessment que permite describir y analizar el perfil conductual de las personas e identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, puntos fuertes y áreas a desarrollar.

Con presencia en países fuera de la región como Singapur y Canadá, la compañía logró un proceso de internacionalización a costo cero, a través del trabajo de campañas en una red social corporativa.

En un marco de creciente desafío tecnológico y de competitividad a nivel global, Jaime Díaz evaluó que el tema de la gestión del talento en América Latina "no tiene techo" aún, y reveló que están trabajando en un nuevo producto de test vocacional, dirigido también a adultos que buscan dar un giro o potenciar su carrera.

Temas relacionados
Noticias de tu interés