Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

GM y Bayer se suman a la ola inversora en Estados Unidos

En sintonía con las decisiones de política comercial que pretende implementar el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, y como ya sucedió en los últimos días, las empresas comienzan a hacer públicas sus intenciones de desarrollar sus empresas en suelo estadounidense.

En el caso de la automotriz General Motors el anuncio constó de un plan de inversión de u$s 1.000 millones y la promesa de creación de 5.000 empleos en los próximos años.

Estas inversiones en un nuevo modelo de auto y en tecnología avanzada se suman a los 1.500 empleos nuevos además de los que evitó suprimir e incluyen las 450 plazas que serán repatriadas desde México.

El grupo alemán Bayer, en tanto, se comprometió a invertir en EE.UU. unos u$s 8.000 millones en investigación y desarrollo, según afirmó un portavoz del equipo del presidente electo, Donald Trump.

Los directores generales de Bayer, Werner Baumann, y de Monsanto, Hugh Grant, se reunieron con Trump en Nueva York como parte de los contactos que viene realizando el presidente electo antes de que llegue a la Casa Blanca.
Bayer también se comprometió a mantener la sede de Monsanto en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Misuri.