Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fujimori lidera los sondeos en ballotage peruano

Fujimori lidera los sondeos en ballotage peruano

Keiko Fujimori saca una leve ventaja a Pedro Pablo Kuczynski de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Según datos de la encuestadora Ipsos, a partir de un simulacro de elección, Fujimori obtendría el 43,4% de los votos emitidos, frente al 41% de Kuczynski, mientras que un 15,6% de los sufragios fueron en blanco o nulos.

El informe fue acompañado de una nueva encuesta de intención de voto en la que el 42% de los encuestados expresó su disposición a votar por Fujimori y el 39% por Kuczynski, seguidos de un 14% que prefiere votar en blanco o nulo y un 5% que no precisó la tendencia de su voto.

Este sondeo revirtió los resultados reflejados en la anterior encuesta de Ipsos, publicada el 24 de abril en el diario El Comercio, que daba a Kuczynski el 43% de intención de voto y Fujimori obtenía el 39%.

Esta última encuesta señaló que Kuczynski tiene más partidarios en las áreas urbanas, con 40% de apoyo, frente al 38% de Fujimori.

La situación es al revés en las áreas rurales, donde Fujimori llega al 40 % y Kuczynski el 35%.

El mismo sondeo también reveló que el candidato de PKK tiene más preferencias entre los sectores económicos altos y medios y la candidata lo supera en favoritismo entre los segmentos más humildes.