Fuerte tensión: bombarderos de EE.UU. sobrevolaron cerca de Corea del Norte

Bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense escoltados por aviones de combate sobrevolaron hoy aguas internacionales al este de Corea del Norte, en una demostración de fuerza que el Pentágono dijo que busca enseñar las opciones militares que dispone el gobierno del presidente Donald Trump.

su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo ante Naciones Unidas que Trump ha hecho que sea "inevitable que nuestros cohetes puedan visitar el territorio continental estadounidense" tras mofarse de su líder Kim Jong Un llamándolo "rocket man".

Pentágono declaró que con la demostración del sábado busca dar a conocer las muchas opciones militares con las que cuenta Trump para lidiar con la grave amenaza que representa el programa nuclear norcoreano.

lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que cualquier combatiente o bombardero estadounidense ha volado frente a la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que destaca la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento insensato (de Corea del Norte)", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

canciller norcoreano, en tanto, declaró durante la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU que "finalmente estamos a sólo unos pocos pasos de la etapa final de completar nuestra fuerza nuclear estatal".

una esperanza vana considerar cualquier posibilidad de que DPRK (Corea del Norte) sea afectada aunque sea un centímetro o que cambie su postura debido al endurecimiento de las sanciones de las fuerzas hostiles", declaró el diplomático.

en la semana, Ri había dicho que creía que Pyongyang podría considerar una prueba de escala sin precedentes de una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

temprano el sábado se sintió una actividad sísmica inusual a poca distancia del lugar donde Corea del Norte realiza pruebas nucleares, pero expertos y autoridades dijeron que el movimiento telúrico no habría sido causado por intervención humana, lo que disipó temores de que Pyongyang hubiera hecho otro ensayo nuclear.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Norte
Noticias de tu interés