Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fuerte rechazo a Corea del Norte por nueva prueba de misil

Fuerte rechazo a Corea del Norte por nueva prueba de misil

China, Rusia, la Unión Europea (UE), la OTAN, Japón y Corea del Sur rechazaron la nueva prueba misilística de de Corea del Norte y pidieron "desescalar" la situación, mientras en Estados Unidos Donald Trump instó a todos estos países a que implementen sanciones mucho más fuertes contra el régimen comunista de Pyongyang.

La reacción mundial fue tan amplia y contundente que, menos de 24 horas después del nuevo lanzamiento, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión para el próximo martes a puerta cerrada para discutir cómo responderán al régimen comunista, a pedido de las delegaciones de Estados Unidos y Japón, según informaron medios norteamericanos.

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante", destacó un comunicado de la Casa Blanca, en la que además calificó a la nueva prueba militar como "una provocación", no sólo para sus aliados en la región, sino también para Rusia.

"Con el misil impactando tan cerca de territorio ruso, de hecho más cerca de Rusia que de Japón, el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacida", concluyó.

A diferencia de Trump, las principales potencias del mundo optaron por destacar su preocupación ante una posible escalada militar en la península coreana.

Los presidentes de China y Rusia, Xi Xiping y Vladimir Putin, respectivamente, se reunieron en paralelo al Foro de las Nuevas Rutas de la Seda en Beijing, una iniciativa impulsada por China, que quedó teñida por el fantasma de un nuevo conflicto en la región.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar