Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Francisco no está en ninguna cruzada", dijo el vocero del Vaticano

El Papa volvió a referirse al genocidio armenio en su visita a ese país. Nurettin Canikli señaló que en sus acciones se ven las huellas de la mentalidad de los Cruzados

Francisco junto al presidente de Armenia, Sargsyan, y el patriarca de la Iglesia Apostólica, Karekin II

Francisco junto al presidente de Armenia, Sargsyan, y el patriarca de la Iglesia Apostólica, Karekin II

El Vaticano respondió ayer a los dichos de Turquía acerca de que el Papa Francisco tenía una "mentalidad de cruzado", después de que el pontífice usara la palabra genocidio para describir la matanza de 1,5 millones de armenios hace un siglo.

"El Papa no está en ninguna cruzada. "No está tratando de organizar guerras o construir muros, sino que quiere construir puentes", dijo a periodistas el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. "No ha dicho ninguna palabra contra el pueblo turco".

En un acto con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, Francisco inició su discurso el viernes utilizando la palabra "genocidio", un calificativo que ya había enfurecido a Turquía cuando lo utilizó el pontífice por primera vez hace un año. El viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, calificó el sábado como "muy lamentable" que el Papa usara esa palabra y agregó que "por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los Cruzados en las acciones del papado y del Papa".

La palabra genocidio apareció de nuevo el domingo en una declaración conjunta firmada por el Papa y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, al final de la visita de Francisco en ese país.
Turquía niega el término genocidio para calificar las masacres ocurridas entre 1915 y 1917, afirmando que las víctimas, en el contexto de una guerra civil, fueron menos numerosas y eran turcas y armenias.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar