U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Francisco arribó a Chile donde iniciará una visita de tres días

Fue recibida por la presidenta Michelle Bachelet y autoridades de la Iglesia chilena. La gira, que dejó un sabor amargo a los argentinos porque no visitará el país, continuará en Perú.

El papa Francisco arribó esta tarde a Chile, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y autoridades de la Iglesia chilena, para iniciar una gira de tres días que continuará en Perú, en un viaje que dejó con un sabor amargo a los argentinos ya que una vez más se encontrará en la región, pero no visitará el país.

El sumo pontífice visitará mañana el palacio presidencial y sostendrá una reunión con la mandataria socialista, para luego continuar con una misa masiva y una  apretada agenda en la capital y otras dos ciudades. 

El miércoles viajará a la sureña ciudad de Temuco  para tener un contacto más cercano con el pueblo mapuche, la principal etnia indígena del país. Al día siguiente se trasladará a Iquique, en el norte del país, desde donde emprenderá rumbo a Perú, la última escala de su gira por  Sudamérica.  

Tras despegar del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, el papa Francisco reconoció a bordo del avión al grupo de periodistas que lo acompañan que tiene miedo de que “un incidente” desencadene una conflicto nuclear.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”, dijo este lunes rumbo a Chile.

Francisco comentó de esta forma las razones por las que distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”.

Durante su estancia de tres días en Chile, Francisco se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (800 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas, en las que las autoridades chilenas esperan asistan más de 1,2 millones de personas.

Se trata de la segunda visita de un pontífice a Chile tras la que emprendió Juan Pablo II en 1987.

Un saludo a los argentinos

Sobrevolando el país rumbo a Chile, el Papa extendió sus “cálidos saludos” al presidente y le pidió a todos los argentinos “no olvidarse de rezar” por su misión. No hubo anuncios, como se especuló en la previa.

El Papa Francisco manifestó su “cercanía y bendición” a todos los argentinos en un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri, al sobrevolar el espacio aéreo nacional, camino a su vigesimosegundo viaje apostólico, que lo llevará a Chile y Perú.

Aunque se esperaba un texto especial, finalmente primó el protocolo vaticano con una redacción sobria, y lenguaje coloquial, pero sin anuncios particulares, lejos de ser “interesante” como lo había anunciado el portavoz vaticano, Greg Burke.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar