Francia: sigue la tensión y Hollande refuerza el alerta antiterrorista

La decisión fue tomada al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el ataque contra la revista Charlie Hebdo, que causó 12 muertos. La policía busca a una mujer, supuesta cómplice del atentado de ayer contra un supermercado.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto.
 
La decisión fue tomada al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista "Charlie Hebdo", que causó 12 muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.
 
Por otro lado, la policía francesa busca hoy a Hayat Boummedienne, de 26 años, supuesta cómplice de los recientes atentados en la región de París y la única sospechosa que sigue viva después de que ayer resultaran muertos tres supuestos terroristas.
 
Boummedienne era la compañera de Amedy Coulibaly, de 32 años, que ayer mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París, y también amiga del menor de los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista "Charlie Hebdo".
 

Tags relacionados
Noticias del día