Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Francia evita el debate y avanza con la reforma laboral

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, anunció ayer su decisión de recurrir de nuevo a un articulo de la Constitución para aprobar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley de reforma laboral sin someterlo a votación.
El gobierno apelará a esa herramienta constitucional porque está convencido de que es un texto "de progreso social", que responde a las necesidades del país y debe adoptarse, dijo Valls frente a los diputados.
La reforma, resistida por sindicatos que ayer volvieron a manifestarse en las calles, quedará aprobada en esa cámara a menos que la oposición introduzca en un plazo de 24 horas una moción de censura, una opción que fue rechazada por los legisladores conservadores pero pueden intentar los de izquierda.
Sin moción, el texto pasará al Senado para una segunda lectura, y, si hay discrepancias, volverá a Diputados para su votación definitiva, donde el Ejecutivo podría servirse por tercera vez del mencionado artículo. El gobierno ya había recurrido a ese mecanismo en mayo durante la primera lectura del polémico proyecto de ley, que rechaza la izquierda francesa, los sindicatos y organizaciones juveniles, que ayer cumplieron la décima segunda jornada de protesta desde que en febrero se conoció la iniciativa.
El gobierno, que bate records de impopularidad a menos de un año de la elección presidencial, afirma que la reforma busca combatir un desempleo que supera el 10% y facilitar contratos en un mercado laboral más flexible. Los detractores creen que crecerá la precariedad laboral.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar