Fracasan las negociaciones y el bloque regional sigue sin conducción

La reunión entre los coordinadores nacionales del Mercosur, que se realizó en Montevideo, finalizó sin un acuerdo que posibilite una salida de la crisis.
Todos los países ratificaron sus posiciones respecto a la polémica generada por la asunción de Venezuela en la presidencia pro tempore del Mercosur, al que se oponen Brasil y Paraguay.
El encuentro iba a analizar una propuesta argentina que consistía en crear una suerte de conducción colegiada transitoria, integrada por los embajadores de los países miembros.
Pero no se logró alcanzar acuerdos, aunque decidieron realizar una nueva reunión. Sí, en cambio, aclararon que el Mercosur debe seguir funcionando y que existe la posibilidad de que el bloque opere por un tiempo sin un país ejerciendo la presidencia.
Paraguay transmitió a Venezuela su rechazo a las "manifestaciones ofensivas" del presidente Nicolás Maduro, quien había dicho que "Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil", había dicho.
Noticias de tu interés