Foto histórica en la plaza de la revolución

Con la icónica imagen del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara de fondo, el presidente estadounidense Barack Obama cumplió con la etiqueta y ofrendó flores frente al monumento del prócer y héroe nacional cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.
Momentos antes había flameado la bandera y sonado el himno de Estados Unidos en un lugar impensado desde que en 1959 los revolucionarios tomaron el poder de la isla.
Pero Obama fue más lejos. Y saltándose el protocolo pidió a su equipo que le tomaran la foto más querida por los turistas. La que tiene al Che como figura principal.
La corona de flores ofrecida en honor a Martí estaba conformada por rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: "Del pueblo de los Estados Unidos".
Tras la breve ceremonia, visitó el interior del memorial José Martí, el héroe que organizó la segunda guerra independentista contra España (1895-1898).
Noticias de tu interés