Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Foto histórica en la plaza de la revolución

Con la icónica imagen del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara de fondo, el presidente estadounidense Barack Obama cumplió con la etiqueta y ofrendó flores frente al monumento del prócer y héroe nacional cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.
Momentos antes había flameado la bandera y sonado el himno de Estados Unidos en un lugar impensado desde que en 1959 los revolucionarios tomaron el poder de la isla.
Pero Obama fue más lejos. Y saltándose el protocolo pidió a su equipo que le tomaran la foto más querida por los turistas. La que tiene al Che como figura principal.
La corona de flores ofrecida en honor a Martí estaba conformada por rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: "Del pueblo de los Estados Unidos".
Tras la breve ceremonia, visitó el interior del memorial José Martí, el héroe que organizó la segunda guerra independentista contra España (1895-1898).