Ford traslada producción de autos medianos a China

Ford Motor Co indicó a sus proveedores que planea mudar la producción global de sus sedanes de tamaño medio Fusion y Mondeo de México y España a China para 2020.

Ford dijo que no enviará esos autos desde China a EE.UU. y Europa. Tampoco se refirió al futuro de sus plantas en Hermosillo (México) y Valencia (España), que actualmente fabrican esos automóviles para los mercados de América del Norte y Europa, respectivamente.La decisión estaría dentro de los actuales esfuerzos del presidente ejecutivo Jim Hackett para recortar costos, mientras aleja el foco de la compañía desde los modelos sedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno, especialmente en América del Norte.

En noviembre, la automotriz informó que invertirá el equivalente a unos u$s 887 millones para producir una nueva generación de su modelo Kuga en Valencia. Pero documentos de Ford compartidos recientemente con proveedores muestran que la empresa planea pasar parte de su producción de Focus y Mondeo a China, y ya no señala a Hermosillo y Valencia como lugares de fabricación de esos modelos.

Las ventas del modelo Fusion en EE.UU. cayeron 22% este año, y las de Mondeo en Europa, 21%. En junio, Ford había dicho que cambiaría la producción de Focus desde México a China e importaría los vehículos hacia EE.UU..

Tags relacionados

Más de Internacionales