Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Flujo de dólares negativo en Brasil a pesar del superávit comercial en 2016

La recesión y la crisis política impulsaron la fuga de divisas

La recesión y la crisis política impulsaron la fuga de divisas

El flujo de dólares en Brasil fue negativo en 2016. Las salidas de divisas superaron las entradas en u$s 4.252 millones, una fuga que reflejó la recesión del país, informó el Banco Central, pese a que el saldo de la cuenta comercial fue positivo y que la inversión extranjera directa aumentó.

El resultado del flujo cambiario el año pasado contrastó con el de 2015, cuando las entradas superaron las salidas en u$s 9.414 millones.

De acuerdo con el Banco Central, la fuga fue provocada principalmente por los inversores en la bolsa y en aplicaciones financieras, que buscaron destinos más rentables.

En la cuenta financiera (inversiones en títulos, remesas y dividendos e inversión extranjera directa) las salidas de dólares en Brasil superaron las entradas en u$s 51.562 millones.

El capital extranjero dejó clara su preocupación en Brasil no solo por la grave recesión, que en 2016 llegó a su segundo año, sino también por la incertidumbre con la destitución definitiva de la presidenta Rousseff.

La economía brasileña se contrajo un 3,8% en 2015, cuando registró su peor resultado en 25 años, y, según las últimas proyecciones, se encogió otro 3,5 % en 2016.