Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fitch bajó la nota crediticia de México

Para la calificadora, la victoria de Trump aumentó la incertidumbre y la volatilidad de los activos en Mexicanos.

En agosto Peña Nieto recibió a Donald Trump en Ciudad de México

En agosto Peña Nieto recibió a Donald Trump en Ciudad de México

Fitch Ratings revisó la perspectiva de la nota crediticia de México, que pasó desde estable a negativa, en base a un aumento de los riesgos desatados por la victoria de Donald Trump, que implicarían problemas en la estabilización de su deuda pública.                

Aunque ratificó la calificación soberana en "BBB+",  Firch señaló que el perfil de crecimiento modesto de México es una debilidad y que ha reducido su pronóstico para la economía a una expansión de menos de un 2% en 2017.                

Destacó que la victoria de Trump ha aumentado la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos en  México debido a su plan de renegociar o terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aumentar los  controles migratorios.                

Para la calificadora, la economía de México será marcada por la volatilidad del peso, la continua caída de la producción de petróleo y el endurecimiento de la política económica".  

"Una inflación más alta también podría obstaculizar el  crecimiento del consumo. Pese a un peso más competitivo, la  debilidad de la producción industrial estadounidense ha  obstaculizado el desempeño de las exportaciones manufactureras de México", informó en un comunicado.

Fitch estimó que la deuda del Gobierno mexicano podría alcanzar alrededor de un 47% del PBI en 2017.                

La calificación "BBB+" de México,  está respaldada por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.                 

Por otro lado, este año, la calificadora Standard & Poor's también recortó la perspectiva de la nota crediticia a México por preocupaciones sobre un aumento de la deuda del Gobierno, siguiendo a una  rebaja similar por parte de la agencia Moody's.                 

El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2% y un 2.6% en 2016 y entre 2% y 3% en 2017.                

El banco central del país tiene pronósticos más moderados, de entre  un 1.8% y un 2.3% para 2016 y para el 2017 de un 1.5% a un 2.5%.