Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fiscal general de Brasil pidió a la Corte autorización para investigar a Dilma y Lula

El pedido será ahora analizado por el juez Teori Zavascki, que comanda la investigación sobre corrupción en Petrobras, quien deberá autorizar o negar la solicitud para poner la lupa sobre los dos líderes del PT.

por  VALOR

0
Fiscal general de Brasil pidió a la Corte autorización para investigar a Dilma y Lula

El Procurador General de la República, Rodrigo Janot, envió al Supremo Tribunal Federal (STF) un pedido de apertura de investigación contra la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor en el cargo Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos intentos para obstaculizar las investigaciones de la Operación Lava-Jato.

El pedido será ahora analizado por el juez Teori Zavascki, que comanda la investigación sobre corrupción en Petrobras en la Corte, quien deberá autorizar o negar la solicitud para poner la lupa sobre los dos líderes del Partido de los Trabajadores (PT).

La intención de investigar a Dilma se vincula con el testimonio que brindó el senador arrepentido del PT Delcidio Amaral, que involucró en sus denuncias al ministro de Educación, Aloizio Mercadante, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Marcelo Navarro.

Delcidio afirmó que Dilma participó de una trama para designar ministros en tribunales superiores con el objetivo de favorecer a los investigados en la red de corrupción. La nominación de Navarro para el STJ sería parte de esa estrategia, según Amaral. El senador aseguró que Mercadante le ofreció ayuda para evitar que cerrara un acuerdo de delación premiada con la Procuraduría General.

Otro hecho que busca investigar Janot es que la nominación de Lula como jefe de Gabinete fue un intento para brindarle un foro privilegiado, y sacarlo de la investigación que lleva adelante el juez federal Sergio Moro, responsable del Lava-Jato. La nominación de Lula quedó en suspenso y depende de una decisión del tribunal supremo.

Janot envió ayer al  STF un paquete de pedidos para abrir investigaciones vinculadas con los dichos de Amaral. Dos se relacionan con el presidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, uno incluye al ministro de Comunicaciones Edinho Silva, y otro tiene como foco al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar