Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Falleció el actor de "House of Cards", Reg E. Cathey

Saltó a la fama interpretando al cocinero en cuyo local comía el presidente Frank Underwood. Tenía 59 años y sufría de cáncer de pulmón.

El actor Reg E. Cathey, mejor conocido por sus papeles en el drama de Netflix, "House of Cards", y la serie de HBO, "The Wire", murió este viernes.

Su muerte fue anunciada hoy por David Simon, creador de "The Wire", quien rindió tributo en Twitter al actor de 59 años, quien falleció a causa de un cáncer de pulmón. 

"No sólo un buen actor magistral, sino simplemente uno de los seres humanos más exquisitos con quien yo haya pasado largos días en el estudio", escribió Simon. "Solo con su ingenio podía doblar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu recuerdo es una gran bendición."

En 2015, Cathey fue galardonado con el Emmy por su papel en "House of Cards".

En "House of Cards" personificaba a Freddy Hayes, dueño de un local de venta de carne a la barbacoa y confidente del presidente Frank Underwood.

Beau Willimon, creador de la exitosa serie aseguró en las redes que Cathey "estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento". Y resaltó: "Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos".

Luego de una extensa carrera en teatro y televisión, en 2015 Cathey fue galardonado con el Emmy, justamente por su desempeño en "House of Cards", imponiéndose en una terna de la que también formaban parte Alan Alda, Beau Bridges y Michael J. Fox.

En 2015 Cathey fue galardonado con el Emmy por su desempeño en "House of Cards", imponiéndose en una terna de la que también formaban parte Alan Alda, Beau Bridges y Michael J. Fox.

Si bien su rol de Freddy Hayes es el que lo catapultó a la fama a nivel mundial, hubo otro papel muy importante en su carrera. En el drama "The Wire" le daba vida a Norman Wilson, un periodista reconvertido en político de Baltimore. También había conseguido gran popularidad por su labor en el drama carcelario de HBO Oz, en la piel del inescrupuloso alcalde Martin Querns.

Con su característica y profunda voz, el actor también brilló en la pantalla grande en películas como American Psycho, Los Cuatro Fantásticos, El Maquinista, Seven y SWAT. En la televisión, participó de Grimm, Banshee, Star Trek: la nueva generación y Lights Out, entre otros programas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar