Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Exportaciones e importaciones chinas caen más de lo previsto

Las exportaciones chinas cayeron 11,2% en enero respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones bajaron 18,8%, ambas mucho más que lo previsto, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que adopten nuevas medidas que permitan frenar la desaceleración de la economía.
La caída de las exportaciones en enero marcó su séptimo mes consecutivo de declive, mientras que la disminución de las importaciones fue su decimoquinto mes.
China registró un superávit comercial mejor que lo esperado de u$s 63.300 millones en enero, mostraron datos publicados ayer por la Administración General de Aduanas, frente a los u$s 60.090 millones de diciembre.
El mercado esperaba que las exportaciones se debilitaran 1,9%, tras descender 1,4% en diciembre, y pronosticaron que las importaciones bajarían 0,8% tras un desplome de un 7,6% en diciembre.
En 2015, el comercio total de China cayó 8% a partir del 2014, muy por debajo de la meta de Beijing de un crecimiento del 6% y el peor desempeño desde la crisis financiera global.