Explosión tras fuga de gas en una clínica en Chile: 3 muertos y 50 heridos

La pérdida fue detectada por personal del establecimiento. Tras una revisión que descartó la emergencia, la potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados.

Una explosión provocada por una fuga de gas en el sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 kilómetros al sur de Santiago, dejó tres muertos y más de 50 heridos, según indicó la Policía chilena.

"Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas", dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

La explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la institución, luego de descartada la emergencia.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras operarios de una empresa de gas revisaban la falla, explicó Medina.

La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias local.

Tres personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en la explosión.

Equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica tras la detonación.

Las imágenes mostraban a varias personas con heridas de diferente gravedad que eran atendidas en ese lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés