Exsecretario del Tesoro de Clinton acusó a Trump de "argentinizar" a EE.UU.

El demócrata Lawrence Summers denunció muestras presidenciales de autoritarismo, despilfarro fiscal, amenazas a la prensa, proteccionismo y desentendimiento de la ley.

Lawrence Summers, quien fuera secretario del Tesoro de EE.UU. durante el mandato de Bill Clinton, acusó al presidente del país norteamericano, Donald Trump, de "argentinizar" al gobierno de los Estados Unidos

El funcionario demócrata denunció muestras presidenciales de autoritarismo, despilfarro fiscal, amenazas a la prensa, proteccionismo y desentendimiento de la ley.

"Denuncias de traición en el partido opositor (por el partido demócrata) por no aplaudir los discursos de @POTUS (Presidente de Estados Unidos). Desfiles de armas a través de la capital de la nación. Amenazas presidenciales a la prensa y a la aplicación de la ley. Proteccionismo y falta total de restricción fiscal. Me preocupa la argentinización del gobierno de los Estados Unidos", expresó en su cuenta de Twitter.

 

Denunciations of treasonous opposition party for not applauding @POTUS’ speeches. Weaponry parades thru nation’s capital. Presidential threats to press and law enforcement. Protectionism and total lack of fiscal restraint. I worry about the Argentinization of US government.

— Lawrence H. Summers (@LHSummers) 7 de febrero de 2018

 

El exfuncionario demócrata puso el acento en los cuestionamientos al partido opositor por criticar el discurso que Trump brindó en el acto del Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés), en el que exhortó a que los estadounidenses superen sus diferencias políticas.

Summers fue secretario del Tesoro entre 1999 y 2001, en el ocaso del segundo mandato de Clinton. También encabezó el Consejo Nacional de Economía de los Estados Unidos en los albores del gobierno de Barack Obama entre 2009 y 2010.

Temas relacionados
Noticias de tu interés