Evo pide cumbre urgente de Unasur para defender a Dilma y Lula

El mandatario boliviano Evo Morales pidió hoy a su par Tabaré Vázquez, de Uruguay  -país que ejerce la presidencia pro tempore de Unasur-, convocar a una cumbre de emergencia en Brasil, para defender a la gobernante Dilma Rousseff y a su antecesor Luis Inacio Lula da Silva.

"Algunos presidentes de Sudamérica deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur en Brasil, para defender la democracia en Brasil, para defender a Dilma, para defender la paz, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", afirmó Morales en un acto público.

Acotó que "ojalá , el hermano presidente de Unasur, presidente pro tempore, doctor Tabaré Vázquez, nos convoque rápidamente a Brasil, para expresar nuestra solidaridad y evitar cualquier golpe congresal o judicial. Ese es el gran deseo que tenemos".

También recordó que en Paraguay en 2012 un juicio político destituyó del cargo al entonces mandatario Fernando Lugo.

Morales, un aliado de Rousseff y Lula, a quien llamó varias veces en el pasado hermano mayor, aseguró en la víspera que la derecha brasileña quiere tomar el poder mediante un golpe y, de paso, inhabilitar a Lula de una eventual intención presidencial futura.

El presidente boliviano también expresó su preocupación por la situación en Venezuela, donde -aseguró- Estados Unidos está preparando "un golpe o una intervención" militar.

"Tengo mucho miedo: si hay golpe de Estado, otra vez los trabajadores se van a organizar en guerrillas, habrán enfrentamientos armados. ¿Quién pierde? Pierde el pueblo", señaló el presidente Morales.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Lula Da Silva
Noticias de tu interés