Evo Morales: “Estoy casi convencido de que envenenaron a Chávez

El presidente de Bolivia dijo que “el imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones para derrotar gobiernos que están contra el capitalismo”. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió hoy la teoría de que el fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez pudo ser envenenado por "el imperio" como parte de una estrategia para "derrotar gobiernos que están contra el capitalismo".

"Casi estoy convencido que es envenenamiento lo de Chávez", afirmó en La Paz el mandatario en un acto público realizado en Palacio Quemado, durante la promulgación de una ley que endurece las penas contra los agresores de mujeres y que incorpora el femicidio como delito penal.

Morales, quien llegó al país esta madrugada, estuvo tres días en Caracas participando de las exequias del presidente venezolano, fallecido el último martes a consecuencia de un cáncer contra el que batalló durante 20 meses.

"El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo", afirmó Morales luego de recordar a Chávez como un "militar físicamente preparado".

Las sospechas de Morales coinciden con la posición que expresó el ahora presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, horas antes de la muerte de Chávez, ya había anunciado que se realizará una investigación sobre el "ataque" que habría sufrido el ex mandatario, aunque no precisó la naturaleza del mal que acabó provocó la muerte de su líder.


 

Tags relacionados

Noticias del día