Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estados Unidos tendrá presupuesto, pero Trump deberá esperar para hacer el muro

Estados Unidos tendrá presupuesto, pero Trump deberá esperar para hacer el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo bipartidista alcanzado que permitirá aprobar el presupuesto federal y evitará un cierre parcial del gobierno. Es "una clara victoria para el pueblo estadounidense", dijo, ya que incluye aumentos de fondos para defensa y seguridad fronteriza.

El Congreso estadounidense dotará de fondos al gobierno federal hasta septiembre y otorgará un monto de gasto adicional para Defensa de u$s 21.000 millones. Esos recursos permitirán dotar a las Fuerzas Armadas de los equipos "de mayor calidad" para "hacer a Estados Unidos más seguro", porque "el mundo entero está mirando", aseguró Trump.

Por otro lado, el mandatario enfatizó que el acuerdo incluye "el mayor incremento" de fondos para seguridad fronteriza de los últimos 10 años.

La presión de los demócratas evitó que el acuerdo destine fondos a comenzar la construcción del muro con México, una de las principales promesas de campaña de Trump, o ampliar la fuerza de deportación en la frontera.
 

Trump detalló que la propuesta presupuestaria incluye fondos suficientes para realizar "el pago inicial" de la construcción del muro.

"No lo duden, vamos a comenzar la construcción del muro", insistió el presidente.

El presupuesto contempla alrededor de u$s 1 billón para el actual año fiscal.

Trump había insinuado previamente a través de Twitter que era necesario que en septiembre haya un "cierre" del gobierno para presionar a los demócratas a ceder a sus demandas presupuestarias. También había reclamado un cambio de reglas en el Senado que permita aprobar leyes con sólo 51 votos, no 60 como ahora.