Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estados Unidos prepara planes de “contingencia” por si se produce el 'Brexit'

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que a ese país le “interesa trabajar por un Reino Unido y una Unión Europea fuertes”.

Estados Unidos prepara planes de “contingencia” por si se produce el 'Brexit'

La Casa Blanca reveló que los Estados Unidos prepara planes de “contingencia” por si se produce finalmente una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras el referendo del próximo jueves.

“(Estados Unidos) está enfocado en un amplio abanico de planes de contingencia” si se produce el llamado ‘Brexit’”, sostuvo el vocero de esa entidad, Josh Earnest, na conferencia de prensa.

De todos modos, Earnest evitó precisar qué tipo de medidas estaría preparando la administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

En ese sentido, el vocero recordó que el jefe de Estado norteamericano expresó en varias ocasiones que a los Estados Unidos le interesa trabajar por un Reino Unido y una UE “fuertes”.


“Eso es algo que pasa por la integración, aunque ‘son los británicos los que deben decidir’”, remarcó Earnest.


“(Agencias) del gobierno estadounidense trabajan considerando planes por si el voto se inclina porque Reino Unido abandone la UE”, explicó Earnest.

Según las encuestas, las opciones de permanecer en la UE o abandonarla siguen muy igualadas en la recta final, aunque parece que los partidarios de permanecer tienen ahora una leve ventaja.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar un “terremoto” en la economía británica y global al privar al Reino Unido del acceso sin obstáculos al mercado común e impactar negativamente a la libra y a aquellas empresas con sedes en el país.

Obama viajará a Polonia a comienzos de julio para participar en la próxima Cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN) en Varsovia y posteriormente recalará en España.

Fuente: Agencias y Cronista.com