EE.UU.: los medios critican a Trump por un discurso “anti-muro de hace 15 años

En 2004, el ahora presidente de los Estados Unidos alentó a jóvenes graduados de un colegio universitario a que atraviesen cualquier muro que se les presente por delante.

“Si ven un muro delante suyo, atraviésenlo . Por extraño que parezca, estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue en el año 2004, cuando el por entonces empresario brindó el discurso de entrega de diplomas del Wagner College, una institución educativa de Staten Island, del estado de Nueva York.

Durante el tradicional discurso que las instituciones educativas norteamericanas  organizan para sus graduados – muchas veces con figuras públicas, llamados commencement address–, el ahora presidente de los Estados Unidos animaba a los jóvenes a que “nunca se rindan . “No se rindan, no dejen que eso suceda. Si hay una pared de concreto en frente suyo, atraviésenla, pásenla por encima, por el costado. Pero lleguen del otro lado de esa pared .  

 

 

El discurso fue rescatado esta semana por The Daily Show, un programa de televisión estadounidense y rápidamente fue replicado por diversas señales de noticias y medios de comunicación de ese país. Es que en los últimos días, Trump ha reiterado su intención de que se construya un muro en la frontera sur de su país.

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump
Noticias de tu interés