Estados Unidos: Trump abandona una conferencia de prensa tras un tiroteo afuera de la Casa Blanca

Por ahora se desconocen detalles del incidente excepto que el tirador ya fue reducido por agentes del Servicio Secreto

Momentos después de iniciar su habitual conferencia sobre el coronavirus en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  tuvo abandonar abruptamente la sala, escoltado por un agente del Servicio Secreto. Minutos después, regresó a la conferencia y le dijo a los periodistas que había habido un tiroteo fuera de la Casa Blanca.

President Trump was abruptly escorted from the White House briefing room shortly after a shooting outside the fence that surrounds the complex https://t.co/GaAIrka4Yk pic.twitter.com/kYzIaiH6FY

— Reuters (@Reuters) August 10, 2020

"Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real, y alguien ha sido llevado al hospital. No conozco el estado de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa", le dijo Trump a los periodistas luego de retomar la conferencia de prensa. Antes de contestar preguntas, el presidente se disculpó por la interrupción y simplemente dijo que "las cosas suceden". 

"No sé si estaba cerca o no. No sé si se trataba de un hombre o una mujer, pero tengo tanta confianza en esta gente [el Servicio Secreto], son tan buenos", dijo el mandatario consultado sobre el incidente que ocurrió en la esquina de la 17ª y la Avenida Pennsylvania NW, cerca del parque Lafayette. Además, dijo que el tiroteo había ocurrido en las afueras de la Casa Blanca y que no creía que se hubiera violado la seguridad del perímetro.  

El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, también fueron sacados de la sala y las puertas se cerraron con llave.

En desarrollo...

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios