Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

España: principio de acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos

Los socialistas (PSOE) españoles sellaron ayer un principio de acuerdo con el partido Ciudadanos (centroderecha), que hoy ratificarán, pero que el resto de partidos de izquierda, con los que ya existe abierta una mesa de negociación, ven camino al fracaso.
De todas formas, este acuerdo, del que todavía quedan aspectos sueltos por negociar, no sería suficiente para permitir la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, y precisaría del apoyo de más fuerzas.
El principio de acuerdo entre socialistas y liberales alcanzado ayer tiene como eje una reforma de la Constitución, que entre otras medidas restringiría los mandatos presidenciales a ocho años y reduciría instituciones públicas; así como un plan de medidas fiscales y laborales.
La sesión de investidura de Sánchez se adelantó ayer para el martes próximo (1 de marzo), por lo que el dirigente socialista entre en la carrera contrarreloj para ganar apoyos. El apoyo solo de Ciudadanos no es suficiente, como así tampoco el de las fuerzas de izquierda.