Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

España: opositores le abren la puerta a Rajoy para negociar un nuevo gobierno

El presidente español, Mariano Rajoy, comenzó a explorar posibles acuerdos para conformar un nuevo gobierno comandado por él.
Sin mayoría parlamentaria suficiente, (137 escaños de 176 necesarios), busca convencer a posibles aliados. El primero con quien habló fue el presidente regional de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, un grupo nacionalista que solo cuenta con un diputado. Esto le aportaría algo de lo que necesita, aunque los objetivos principales pasan por convencer a su rival de siempre PSOE, que cuenta con 85 legisladores y el partido de centroderecha Ciudadanos, que obtuvo 32.
Este último anunció, a través de su portavoz, Juan Carlos Girauta que la prioridad será "salir del bloqueo político en que se encuentra España" y por consiguiente, darán más importancia al contenido que a los nombres en un eventual acuerdo de gobierno con el Partido Popular. Una declaración que abre claramente la puerta a la conformación del nuevo gobierno.
"No es el momento de hablar de nombres", dijo.
Por el lado del PSOE, Guillermo Fernández Vara, líder del espacio en Extremadura, dijo espacio para una posible "abstención" de su partido al señalar que "España no puede ir a unas terceras elecciones" e instar a Mariano Rajoy a que "explore las opciones" que tiene, pero empezando "por aquellas más obvias", para saber con qué apoyos realmente cuenta y en función de ello determinar qué es lo que necesita".
Desde el Partido Popular le extendieron una soga al socialismo ofreciéndole "a cambio de un apoyo" aprobar leyes que reclama ese espacio y una reforma constitucional.