Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

España e Italia apoyaron el ataque misilístico de Trump contra Siria

España e Italia apoyaron el ataque misilístico de Trump contra Siria

En la cumbre de los países del sur de la Unión Europea (UE), los jefes de Estado y de Gobierno de las siete naciones condenaron "el ataque aéreo con armas químicas del 4 de abril en Idlib (Siria)". En representación de los líderes de Francia, Italia, Portugal, España, Chipre, Malta y Grecia, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que entienden que la respuesta de Estados Unidos –un ataque misilístico contra la base aérea siria de Shayrat desde donde el régimen de Basher al Asad presuntamente lanzó el ataque con químicos– "tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas y se centró en ese objetivo".

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que tenía que haber una respuesta internacional al ataque químico en Siria y éste llego "de parte de Estados Unidos". La declaración añade que "no puede existir una solución militar al conflicto en Siria", en clara advertencia a Rusia e Irán, a los que aludió.

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reserva la posibilidad de "futuras acciones" contra Siria si estima que la seguridad nacional de Estados Unidos está en peligro.