U$D

DOMINGO 21/04/2019

España: Sánchez adelantaría las elecciones legislativas al 14 de abril

Luego de las masivas manifestaciones derechistas del domingo contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el jefe de Gobierno expresó que evalúa adelantar el calendario electoral legislativo al 14 de abril.

España: Sánchez adelantaría las elecciones legislativas al 14 de abril

Las masivas manifestaciones derechistas del domingo con diversos reclamos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvieron efecto inmediato, junto con la resistencia legislativa a aprobar los presupuestos 2019. 

El jefe de Gobierno expresó que evalúa adelantar el calendario electoral legislativo al 14 de abril y según trascendió, el motivo principal para esta medida sería que persista el bloqueo de los partidos de derecha y de los independentistas catalanes a los presupuestos de 2019.

Sánchez (PSOE) accedió a la jefatura del Gobierno de España en junio de 2018 tras una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy (PP), apoyada por las formaciones de izquierda y los nacionalistas vascos y catalanes, y el final de la legislatura estaba previsto para mediados de 2020.

Pero tanto el PP como Ciudadanos intensificaron su presión sobre Sánchez, tanto en el Parlamento como con manifestaciones en la calle para que adelante las elecciones, con el argumento de que no se puede mantener en el poder con el apoyo de los independentistas catalanes.

Esta es una semana crucial para la supervivencia de su Gobierno, que tiene un exiguo apoyo parlamentario (los socialistas cuentan con 84 de los 350 escaños del Congreso).

Hoy empieza en el Parlamento el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Estado para 2019 y, además, comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra doce políticos y líderes sociales de Cataluña por su participación en el proceso secesionista de 2017, en el que la Fiscalía solicita para algunos de ellos penas de hasta 25 años de cárcel.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés