Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rebajan la pena de los dueños de JBS por grabar a Temer

Se trata de los propietarios del frigorífico, Joesley y Wesley Batista acusados de pagar por el silencio del exlíder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien está preso en la Operación Lava Jato. 

Rebajan la pena de los dueños de JBS por grabar a Temer

El ministro Luiz Edson Fachin aprobó rebajar la pena de los propietarios del frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, acusados de comprar el silencio del diputado destituido y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, por grabar una conversación con el presidente de Brasil Michel Temer en donde apueba el hecho e inclusive pide continuarlo. 

Según el diario ‘O Globo‘, los dueños de JBS dijeron en la delación a la Fiscalía General de la República (PGR) que grabaron al presidente Michel Temer dando aval para comprar el silencio del diputado destituido y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB-RJ), después de que fue arrestado en la Operación Lava Jato.

En la grabación, hecha en marzo, el empresario le dice a Temer que estaba dando a Eduardo Cunha y al operador Lúcio Funaro una coima para que permanecieran callados en la cárcel. Ante esta información, Temer dice, en la grabación: “Tienes que mantenerlo así”.

También en la delación, Joesley entregó una grabación a la PGR en la que el senador Aécio Neves (MG), presidente del PSDB, es grabado pidiendo al empresario R $ 2 millones. En el audio, con una duración de unos 30 minutos, el presidente nacional del PSDB justifica la petición diciendo que necesitaba la cantidad para pagar su defensa en la Lava Jato.