"Es inconstitucional y vamos a iniciar acciones", advirtió el abogado de Trump tras el triunfo de Joe Biden

Rudy Giuliani, letrado del actual presidente de Estados Unidos, sostuvo este sábado que "no hubo ninguna inspección al voto por correo en esta elección". Y en ese sentido apuntó: "Si no tenés nada que esconder en estos votos por correos, vos dejarías que los inspeccionen".

Minutos después de que Joe Biden saliera ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, brindó este sábado una conferencia de prensa en la cual aseguró que "hubo fraude".

"Las personas que ven detrás mío son algunos de los cincuenta veedores que van a testificar que fueron privados de su posibilidad de supervisar la votación por correo", comenzó diciendo, tajante, el letrado.

Y en esa línea disparó: "La votación por correo despertó mucho escepticismo desde el principio. Es la más proclive al fraude, lo dijo hace muchos años atrás el New York Times. No hubo ninguna inspección al voto por correo en esta elección", denunció el abogado. 

"Una congresista, en su revisión de distintas formas de fraude, citó a la votación por correo como la más proclive al fraude", enfatizó. Y luego aseveró: "A nosotros nos dijeron que iba a haber algún tipo de seguridad prevista para las votaciones por correo, en ciudades donde ha habido historia conocida de fraude. En lugar de autorizar las inspecciones por voto por correo, no hubo ninguna inspección", apuntó. 

 

En ese sentido dijo que "Esos votos por correo podrían haber sido para cualquiera" y que "Ninguno fue inspeccionado como la ley dice".

"Si no tenés nada que esconder en estos votos por correos, vos dejarías que los inspeccionen. Esto es práctica común, sucede todo el tiempo -manifestó-. Tomen las votaciones y el republicano lo supervisa, el demócrata lo supervisa y, si nadie lo objeta, se pone dentro de la urna".

Según sus declaraciones, ningún republicano tuvo la chance de mirar esa boleta. "Alguna de esas boletas se ven sospechosas, desde muy lejos, parecen hasta escritas a mano", disparó, al tiempo que añadió: "En otros lugares del Estado hubo una situación similar. En Pittsburgh, Pensilvana, involucrando a 300.000 boletas que no fueron observadas por ningún republicano, ni uno solo. Tiene que ser un patrón". 

"Alguna de esas boletas se ven sospechosas, desde muy lejos, parecen hasta escritas a mano"

"Yo no creo en las conspiraciones pero tampoco creo en las coincidencias", lanzó el abogado, quien a su vez afirmó que "todos los republicanos han sido rechazados en Pensilvana, Pittsburgh... los 700.000 por los que estaba adelante Donald Trump, misteriosamente desaparecieron". 

Por último, de forma contundente, Giuliani advirtió: "Nos han quitado la posibilidad de saber si alguna de esas boletas fue legítima. Esto es inconstitucional y nosotros vamos a iniciar acciones para desafiar eso". 

El demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de EE.UU. tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo con la proyección que realizaron medios de comunicación y mientras su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".
 

Mayor @RudyGiuliani on poll workers not being allowed to inspect mail-in ballots in #Philadelphia pic.twitter.com/i64BfU7B2E

— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 7, 2020
Tags relacionados

Compartí tus comentarios