Encuesta en EE.UU.: reparten culpas por el fracaso en bajar el déficit

Los consultados señalaron que la crisis que atraviesa el país se debe a las medidas que tomaron tanto los legisladores demócratas como republicanos y el presidente Barack Obama.

Los estadounidenses culpan del fracaso de la denominada “supercomisión” de deuda de Washington a los legisladores republicanos y demócratas y al presidente Barack Obama. Más de un tercio dijo que redujo su opinión del presidente, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

El 18% culpó mayormente a los republicanos por el fracaso de la comisión en alcanzar un acuerdo de un plan para reducir el déficit presupuestario del país, mientras que el 13%  a Obama; sólo el 7% atribuyó el fracaso sobre todo a los parlamentarios demócratas, de acuerdo a la encuesta

Por su parte, el 19% apuntó a una combinación de autoridades republicanas y demócratas y el 22% lo atribuyó a una mezcla entre parlamentarios de los dos bandos y a Obama.

La encuesta en internet además encontró que el 35% de los estadounidenses vio una combinación de recortes en programas existentes y mayores impuestos como la mejor manera de reducir el profundo déficit presupuestario.

Un 35% dijo que la economía de Estados Unidos declinaría cuando se les consultó qué vieron como el problema más crítico derivado del fracaso de la comisión en alcanzar un acuerdo.
La encuesta fue hecha los días 21 y 22 de noviembre, luego de que se supo que la “supercomisión” no llegaría a acuerdo.

El sondeo a 1.331 estadounidenses de 18 años o más incluye a 501 republicanos y 608 demócratas. Los márgenes estadísticos de errores no son aplicables a encuestas online, pero este sondeo tiene un intervalo de credibilidad de de más/menos 3,4 puntos porcentuales.
 

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta
Noticias de tu interés