Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En su primer día de Gobierno, miles de personas marcharon contra Trump

En su primer día de Gobierno, miles de personas marcharon contra Trump

Centenares de miles de personas, en su gran mayoría mujeres, tomaron el centro de la ciudad de Washington en la Marcha de Mujeres convocada para protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La protesta comenzó a las 10 de la mañana (12 horas en Argentina) muy cerca del Capitolio, se realizó con un clima festivo y sin el operativo de seguridad desplegado ayer durante el acto y desfile de investidura.

Si bien la convocatoria inicial fue para ratificar el rol de las mujeres en la sociedad estadounidense y rechazar la mentalidad machista y violenta expuesta por Trump, todos los sectores y grupos sociales agraviados por el empresario durante la campaña (inmigrantes, musulmanes, discapacitados, negros, entre otros) se unieron a la protesta.

Además, la marcha se replicará en unas 300 ciudades de todo el mundo. Australia y Nueva Zelanda inauguraron la jornada con manifestaciones en Sidney, Melbourne, Wellington y Auckland.

En la capital británica, Londres, miles de personas se movilizaron desde Grosvenor Square hasta la céntrica Trafalgar Square para manifestarse en contra de la retórica agresiva de Trump contra las minorías y en contra de sus promesas de campaña.

Entre los miles de manifestantes que salieron a las calles de la capital, estaba la actriz Emma Thompson, según el portal de noticias británico Mirror, que precisó que las protestas también se extendieron a las ciudades de Belfast, Cardiff, Lancaster, Leeds, Liverpool, Manchester, Shipley y Edimburgo.

También se ha congregado gente en Francia, con carteles exigiendo ‘Derechos para las mujeres americanas‘ y en Helsinki, Finlandia, donde algunos de los convocados llevaban carteles con la foto de Trump al lado de una de Hitler.

En Estados Unidos también marcharán en Boston, Los Ángeles, Seattle y Nueva York, entre otras.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 21/01/2017 01:53:27

Cómo me molesta que un pueblo no acepte las reglas democráticas que el mismo se autoimpuso. Aunque haya votado a un payaso, banquenselo. Nosotros votamos 25 años delincuentes y la mamamos

Jose Cateac
Jose Cateac 21/01/2017 05:24:42

te falta decir que en 25 años de DELINCUENTES SIEMPRE FUERON PERONCHOS O IMITADORES pj Y HASTA PELUDOS ALFONSINOS