Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En su mensaje navideño, el Papa pidió por la paz en Siria y el diálogo en Venezuela

En su mensaje navideño, el papa Francisco hizo un llamamiento a la paz "en la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada" y pidió que las "armas callen definitivamente" y que "la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable" mensaje navideño urbi et orbi.
Francisco pidió también actuar con "valentía" en Venezuela, país sumido en una profunda crisis política, para poner fin a las "tensiones actuales", al tiempo que felicitó a Colombia por el "nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación", aludiendo a las negociaciones de paz con las FARC.
En su homilía durante la cel
ebración de la Nochebuena, el pontífice de la Iglesia Católica llamó la atención sobre el sentido de la Navidad y dijo que ha sido "tomada de rehén" por el materialismo que deja a Dios en las sombras y ciega a muchos a las necesidades de los hambrientos, los migrantes y aquellos afectados por la guerra.
Francisco dijo en su homilía en vísperas de Navidad que un mundo con frecuencia obsesionado con los regalos y el egocentrismo necesitaba más humildad.
"Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios", dijo.
El Papa, en su cuarta Navidad desde su elección en el 2013, dijo que se debe recordar a muchos en el mundo desarrollado que el mensaje de la Navidad era humildad, simplicidad y misterio.