En medio de la tensión con EE.UU., Corea del Norte lanzó un misil

Lo hizo en una zona situada al norte de Pyongyang. En tanto, Washington acentúa su presión para hacer frente a la “amenaza  nuclear .

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil de prueba al mar, horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en su contra para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear.

La agencia de noticias surcoreana, Yonhap, informó que la prueba falló, debido a que el misil estalló segundos después de ser lanzado.

Un funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento, aunque no brindó más detalles, informó la agencia de noticias Reuters.

El lanzamiento llegó horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a redoblar la presión sobre la nación asiática y advirtió que ‘todas las opciones están sobre la mesa‘, incluidas las acciones militares.

Por su parte, Rusia y China llamaron a Washington a priorizar el diálogo y abandonar sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur para rebajar la tensión con la vecina Norcorea.

Tags relacionados