Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En medio de la polémica por el Brexit, Temer pide rediscutir el Mercosur

El presidente interino de Brasil aseguró que su país necesita buscar relaciones con otras naciones, pero que es no significará eliminar el bloque.

En medio de la polémica por el Brexit, Temer pide rediscutir el Mercosur

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo que el bloque Mercosur representa un obstáculo para otros acuerdos comerciales y debe ser revisado, pero que no hay que eliminarlo por completo.

Durante una entrevista radial, Temer señaló además que el  voto de los británicos a favor de abandonar la Unión Europea era una decisión política y que como tal no debía ser discutida,  aunque afirmó que las autoridades brasileñas iban a estar  atentas a las consecuencias económicas del Brexit.

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay lanzaron el Mercosur  en 1991 para fortalecer el comercio en Sudamérica, aunque para  muchos se ha vuelto más un foro político desde el ingreso de  Venezuela en 2012. El canciller brasileño José Serra ya pidió que el bloque sea más flexible y retome su foco comercial.

“En este momento necesitamos rediscutir el Mercosur, no para  eliminarlo sino para colocarnos en una posición más segura para buscar ampliar nuestras relaciones con otros países”, dijo Temer.

En sus declaraciones, Temer aseveró además que nadie había discutido subir los impuestos agrícolas, desmintiendo reportes de medios locales.