Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En la cumbre del G20, ministros alertaron sobre el riesgo de la salida de Reino Unido de la UE

Los funcionarios destacaron que si se adopta esa decisión se pone en riesgo la economía internacional. Además, señalaron que el creciente número de refugiados también es una preocupación.

En la cumbre del G20, ministros alertaron sobre el riesgo de la salida de Reino Unido de la UE

El G20 alertó sobre una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y el creciente número de refugiados en el mundo son dos de los principales “riesgos” para la economía internacional.

En la declaración emitida al cierre de la cumbre ministerial de dos días celebrada en Shanghái, el G20 incluyó estos dos factores entre las causas de la vulnerabilidad de la recuperación económica, junto a la caída de los precios de las materias primas, las crecientes tensiones geopolíticas y la volatilidad de los flujos de capitales y los mercados.

En el texto final, se califica de “conmoción” para la economía mundial la potencial salida del Reino Unido de la UE (el llamado ‘Brexit‘), que podría producirse tras el referéndum convocado para el próximo 23 de junio.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, explicó en una rueda de prensa poco después del cierre del encuentro que el ‘Brexit‘ apareció en las discusiones del G20 “tan pronto como las reuniones empezaron de forma efectiva”.

Aunque en los borradores iníciales de la declaración no se mencionaba el ‘Brexit‘, fue incluido en la final por la “incertidumbre” que crea esta posibilidad, según dijo Lagarde, que la situó entre los nuevos riesgos para la economía mundial.

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, consideró que sería “malo” que el Reino Unido dejara el bloque europeo tanto desde el punto de vista de ese país como desde una perspectiva comunitaria.

“España apoya la permanencia, no solamente por el tamaño del Reino Unido como economía, sino por la influencia positiva que siempre tiene sobre las decisiones comunitarias”, insistió de Guindos, que añadió que cree que se trata dentro de un “sentimiento generalizado” en la UE y el G20.

“La salida del Reino Unido de la UE sería una mala noticia para el Reino Unido, para la UE y para el conjunto de la economía mundial”, zanjó el ministro de Economía.