En Estados Unidos la vacuna ya está pero ahora empieza el desafío de distribuirla

Los servicios de correo privado retiraron hoy el primer envío de la vacuna de Pfizer Inc.-BioNTech de una fábrica en Michigan y las primeras entregas están programadas para mañana. Hasta el miércoles, el lote inicial habrá llegado a 50 estados.

La primera vacuna Covid-19  llegó en tiempo récord a Estados Unidos, el país más impactado por la pandemia, y ahora viene la parte difícil: producir suficientes dosis para inmunizar a la mayoría de la población y luego aplicarlas a todos hasta el verano boreal.

Los servicios de correo privado retiraron hoy el primer envío de la vacuna de Pfizer Inc.-BioNTech de una fábrica en Michigan y las primeras entregas están programadas para mañana.

Hasta el miércoles, el lote inicial habrá llegado a 50 estados, dijo el general del ejército que sirve como jefe de operaciones de la Operación Velocidad Warp, Gustave Perna.

También hoy los Centros para el Control de Enfermedades dieron la autorización definitiva para suministrar esta vacuna a personas de 16 o más años.

Un factor que complica su distribución es que debe ser almacenada a temperaturas ultra frías hasta unos días antes de su uso, por lo que Pfizer desarrolló contenedores especiales para hielo seco que facilitan el almacenamiento en instalaciones que no tienen el equipo necesario. 

Las vacunas serán entregadas directamente a las instalaciones individuales identificadas por los estados, dijo Perna, con 145 sitios listos para recibir sus dosis el lunes, 425 el martes y los 66 sitios finales el miércoles. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios