Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En 2015 hubo 65 millones de refugiados, un récord histórico

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que en 2015 se registró un récord de 65,3 millones de refugiados y desplazados. Un contingente nunca antes visto de personas obligadas a dejar sus hogares o sus países de origen por las guerras o por ser víctimas de persecuciones.

Desde el 2011 la cifra aumenta año tras año. En la última medición subió un 9,7% con respecto a 2014, después de haberse mantenido estable entre 1996 y 2011.

Esta es la primera vez que la cantidad de desplazados supera los 60 millones de personas, una cifra equivalente a la población del Reino Unido.

"Darle la espalda a los refugiados y mirar para otro lado no es una opción", advirtió durante su visita a Afganistán Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

"Cada minuto, 24 personas en el mundo, una de cada 113, se ven obligadas a optar por el exilio", agregó Grandi, que conmemoró la Jornada Mundial de los Refugiados en Afganistán, segundo país de mayor éxodo detrás de Siria.