Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Empresas quieren acuerdos entre Trump y Xi

Empresas quieren acuerdos entre Trump y Xi

Mientras la perspectiva de una guerra comercial entre Estados Unidos y China precedió a la cumbre que mantendrán mañana y pasado los presidentes Donald Trump y Xi Jingping en Florida, las empresas estadounidenses que operan en el gigante asiático quieren que su mandatario logre concesiones de acceso a ese mercado.

Días atrás, Trump advirtió que esta cumbre será "muy difícil" y que "las compañías estadounidenses deben estar preparadas para buscar otras alternativas", al tiempo que expresó su deseo de que esas empresas dejen de invertir en China para pasar a generar empleos a nivel local. También acusó a Pekín de manipular su divisa para impulsar las exportaciones.

Ayer, el Departamento de Comercio anunció que el déficit comercial de EE.UU. con China cayó un 26,6% a u$s 23.000 millones en febrero.

Los productores de acero estadounidenses quieren que Trump presione a Xi en materia de precios, según trascendió. Las automotrices se quejan de la disparidad de tarifas: Estados Unidos carga un 2,5% por las importaciones de autos, comparado con el 25% de China.

Trump acudirá al encuentro sin asesores clave –ya que aún no fueron confirmados en sus cargos– como el negociador comercial, el embajador en China y varios puestos en el Departamento de Estado relacionados con la política asiática.

A las firmas tecnológicas estadounidenses les preocupa la nueva ley de ciberseguridad china que desde junio fijará estándares potencialmente discriminatorios para las multinacionales.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar