Elecciones en Estados Unidos: Trump admitió que no se veía ganador dos o tres semanas atrás

Durante una videoconferencia con su equipo de campaña, el mandatario reconoció que no estaba seguro de su triunfo hasta hace un tiempo. Los sondeos ubican a Joe Biden con 9 puntos de ventaja.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le admitió hoy a su equipo de campaña que hace "dos o tres semanas" dudaba de su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, pero recobró optimismo y ahora no duda en que vencerá a su oponente demócrata, Joe Biden, pese a seguir abajo en las encuestas.

Trump expresó hoy durante una videoconferencia que "van a ganar", aunque aceptó que "es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas . Por ahora, los sondeos de intención de voto le auguran la derrota, especialmente después del debate con Biden y de su internación por coronavirus, a principios de mes.

Según datos de RealClearPolitics, Biden tendría una ventaja de nueve puntos con respecto a Trump, y las encuestas también lo sitúan ganador en los ‘swing states’ (aquellos estados donde no hay una clara tradición demócrata o republicana), que tienen una gran importancia a la hora de resolver el resultado.

Por su parte, el presidente resaltó durante la videoconferencia una encuesta de Michigan, realizada por la consultora Trafalgar que lo mostraba ganador en ese estado. "Hasta hoy, esto es lo mejor que he estado en cualquier campaña," dijo Trump y agregó: "En la primera, estaba perdiendo hasta el último día".

El jefe de campaña del mandatario, Bill Stepien, dijo que se trata de una “carrera reñida y que  “cuando miramos los números nos gusta mucho, mucho la trayectoria de esta carrera". En este sentido, Brock McCleary, vicepresidente de la consultora Cygnal afimó que: "Nuestro sondeo interno muestra que el equipo tiene un camino claro hacia la victoria a 15 días del día de la elección".

Durante la videoconferencia, McCleary dijo que Trump está compitiendo, ganando o tomando impulso en estados como Arizona, Florida, Georgia y Carolina del Norte. Según el sondeo, Trump estaría ganando popularidad en sectores demográficos puntuales como la comunidad católica en Georgia, los latinos en Florida, los afroamericanos en Carolina del Norte o el sector de la tercera edad en Arizona.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.