Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Elecciones en EE.UU: Trump a un paso de llegar a la Casa Blanca

El candidato presidencial republicano ganó los cruciales estados de Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte. Así se encuentra a un paso a lograr una victoria sobre su rival demócrata Hillary Clinton.

Elecciones en EE.UU: Trump a un paso de llegar a la Casa Blanca

El candidato presidencial republicano Donald Trump ganó los cruciales estados de Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte y se encuentra a un paso a lograr una sorprendente victoria sobre su rival demócrata Hillary Clinton, según datos oficiales parciales y proyecciones de la cadena CNN.

En estos momentos, Trump suma 238 votos electorales frente a 215 de Clinton, cuando hacen falta 270 votos para lograr la victoria.

La cifra de electores y los triunfos del republicano en Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte, sumados a su victoria en Georgia y en la tradicionalista Utah, y la ventaja en otros estados clave, constituían un mal augurio para la candidata demócrata, quien aspira a convertirse en la primera presidenta del país.

Pese al estrecho margen y al previsible apoyo de la costa oeste del país, tradicionalmente demócrata, el magnate neoyorquino también lidera el recuento en Michigan,, así como en Wisconsin, que en teoría son feudos demócratas, lo que supondrían golpes de efecto definitivos.

Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una elección muy estrecha en Florida, plaza que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.

El magnate neoyorquino también se alzó con Carolina del Norte, que otorga 15 votos electorales y que fue uno de los estados más cortejados por ambos candidatos en la recta final de la campaña electoral.

Hillary Clinton, quien hace una semana lideraba las encuestas y algunos medios anticipaban una holgada victoria, se adjudicó tras una dura contienda Virginia, que con 13 votos electorales se esperaba que fuese una victoria fácil para ella.

El republicano, un magnate inmobiliario de Nueva York, ganó en Iowa, Utah, Ohio, Carolina del Norte, Gerogia, Texas, Arkansas, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Oklahoma, Tennessee,  Mississippi, Alabama, Louisiana, Montana, Carolina del Sur, Kansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Missouri y Idaho.

Además de en Virginia, Colorado y California, Clinton cumplió con las proyecciones y se impuso en Nueva York -el estado donde reside-, Illinois -su estado natal-, Vermont, New Jersey, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Connecticut, Delaware, Oregon, Nuevo México y en el distrito de Columbia, entre otros.